Vuelven a parar los docentes universitarios

Entre hoy y mañana se llevará a cabo un nuevo paro de docentes universitarios. Los gremios rechazan el aumento salarial en cuotas dispuesto por el Gobierno y exigen la continuidad en la negociación.
La medida fue definida en un Encuentro Nacional de Gremios Docentes de las Universidades Nacionales, del que participaron las Asociaciones de Base de la Conadu Histórica y los sindicatos Docentes de las Universidades de Rosario, Córdoba, Río Cuarto y San Luis.

Allí reafirmaron el rechazo al acuerdo salarial que fue firmado "a espaldas de la mayoría de los docentes" y expresaron la voluntad de impulsar acciones conjuntas. Exigen al gobierno nacional y al CIN la inmediata convocatoria a la mesa de negociación. Reclaman que se adelanten las cuotas del aumento salarial, se pague a los docentes ad-honorem y se elimine el impuesto a las ganancias, entre las principales demandas.

En Olavarría, la medida podría tener impacto en las casas de estudios de la Universidad Nacional del Centro (Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud), además del colegio secundario "Pérez Esquivel".

Comentá la nota