Hoy vuelven a parar los médicos en la Provincia

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses comienzan hoy un nuevo paro de 24 horas en demanda de aumentos salariales y mejoras laborales. Además advirtieron que aprobarán una medida de 48 horas si no reciben una propuesta "superadora a la ya rechazada".
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclaman el pago del 30 por ciento de aumento salarial, tras rechazar el 21 por ciento de incremento, en promedio, propuesto por el gobierno provincial.

En el marco de los reclamos, el gremio hizo el jueves un paro de 24 horas y marchó a la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

“Ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno de (la provincia de Buenos Aires, Daniel) Scioli, el congreso de delegados de Cicop resolvió por mayoría continuar el plan de lucha por aumento salarial del 30 por ciento y por condiciones dignas de trabajo, con una huelga de 24 horas”, expresó ayer el gremio en un comunicado.

Comentá la nota