Vuelven a poner en servicio pozo de bombeo

Vuelven a poner en servicio pozo de bombeo

La Dirección de Obras Sanitarias trabajó intensamente para recuperar el funcionamiento de un importante pozo de bombeo ubicado en calles Pastor Bauman y Bentancourt. 

A raíz de las altas temperaturas y las variaciones en el servicio eléctrico, la bomba de este pozo dejó de funcionar y debió ser cambiada por una nueva.

El ingeniero Guido Covini, titular de la dirección a cargo de los trabajos explicó: "En el barrio Municipal hemos trabajo desde el lunes por la tarde hasta la mañana del martes para poner en marcha este pozo de bombeo que había quedado fuera de servicio a raíz de las exigencias que tiene por las altas temperaturas y dejan de funcionar. Concretamente en este pozo lo que se realizó fue sustituir la bomba para que el pozo funcione normalmente y pueda abastecer a todo un importante sector de la ciudad".

Afortunadamente, destacó que “desde el Municipio contamos con todo lo necesario para poder llevar adelante esta tarea, tenemos bombas en stock para reemplazar a las que dejan de funcionar y de esa manera, lograr que ante cada inconveniente, podamos establecer más rápidamente el suministro de agua", resaltó el funcionario, quien a su vez recordó "la importancia de contar con tanques en los domicilios, porque ante este problema, mientras se trabaja para solucionarlo los vecinos pueden contar con las reservas de sus tanques".

Por su parte, Claudio Vigorelli, jefe de la sección de electromecánica de la Dirección de Obras Sanitarias, agregó que "es necesario traer un importante equipo de trabajo para poder retirar tres caños de 6 metros y la bomba rota para poder colocar la nueva. Es un trabajo que lleva tiempo pero en el mediodía de este martes lo pudimos concretar y restablecer el servicio".

Vigorelli señaló que "las bombas de cada pozo son trifásicas y ante una variación en el servicio eléctrico, normal en esta época del año, las bombas no funcionan porque les falta una fase, más allá de que en los domicilios si haya energía eléctrica", concluyó.

Comentá la nota