Vuelven a protestar los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial

Vuelven a protestar los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial
RIO GRANDE.- Este lunes se realizaron asambleas y retención de servicio de actividades en la repartición de la Dirección de Vialidad Provincial debido a la falta de respuesta en el reclamo salarial. Integrantes del sindicato de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) reclaman en sus puestos de trabajo porque el Presiente de dicha repartición, Eduardo D’Andrea, no adhirió al decreto dispuesto por la Gobernadora Fabiana Ríos que estipulaba un incremento salarial correspondiente al 30,5%.

Las fuentes indicaron que se otorgó un aumento entre 500 y 600 pesos, muy por debajo del otorgado a todo el escalafón seco.

Por otro lado, denunciaron un acuerdo paralelo entre ATE y el Gobierno para que no se pague el incremento, perjudicando a los trabajadores de Vialidad; al tiempo que aseguran que a pesar de las bajas temperaturas, aún no se ha completado la entrega de la indumentaria de invierno para todos los trabajadores, por lo que de continuar con dicha situación, se incrementarán las medidas de fuerza del sector.

Comentá la nota