Vuelven protestas estatales en apoyo de mejora salarial

Los estatales bonaerenses comenzaron a preparar el terreno en busca de que el gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión salarial luego de las vacaciones de invierno
Los estatales bonaerenses comenzaron a preparar el terreno en busca de que el gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión salarial luego de las vacaciones de invierno. Y para potenciar los reclamos, ATE cumplirá hoy una jornada de protesta que incluirá movilizaciones por distintos ministerios y una concentración en 7 y 50.

Más allá de que este sector de estatales llevará la exigencia de reabrir la paritaria a la calle, otros sindicatos, los nucleados en Fegeppba, también vienen pidiendo que el Estado vuelva a discutir salarios con el argumento de que el incremento del costo de vida está erosionando la mejora pactada en marzo.

La jornada de lucha convocada por ATE en todo el territorio bonaerense incluirá medidas de acción regionales como movilizaciones, cortes de calle y radios abiertas.

En La Plata los trabajadores nucleados en ese sector realizarán una caravana que recorrer distintas dependencias públicas. A las 8,30 comenzarán en el ministerio de Obras Públicas y luego seguirán por el área de Salud de la Municipalidad, el Hospital de Niños, Hospital San Martín, la Secretaría de Niñez, Registro de las Personas, Consejo Escolar, Registro de la Propiedad, ministerio de Trabajo, Torres Administrativas I y II, Palacio Municipal, ministerio de Economía, Legislatura y la Casa de Gobierno. La actividad culminará a las 13 en 7 y 50.

Además de la reapertura de la negociación paritaria y la discusión salarial, ATE exige la devolución de los descuentos por días de paro, la eliminación de los topes para el pago de las Asignaciones Familiares, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal en áreas críticas.

En ese marco, el secretario Gremial de ATE nacional, Oscar de Isasi, planteó que "es imperioso retomar ya mismo la negociación paritaria porque el aumento salarial de este año no sólo resultó insuficiente, sino que además ya fue absorbido por la inflación".

"En La Plata vamos a hacer una caravana recorriendo todos los ministerios y los hospitales, exigiéndole a Scioli que reabra las paritarias para discutir salarios y la devolución de los descuentos que hizo el gobierno provincial, de manera autoritaria", añadió.

De Isasi indicó además que "desde el 2007 en adelante perdimos un 40% del salario por el proceso inflacionario y por los aumentos insuficientes, por lo que se hace necesaria una urgente recomposición que recupere la capacidad adquisitiva".

Comentá la nota