Vuelven los zorros, pero aúllan por las fotomultas

Los inspectores de tránsito aceptaron retomar los controles, en la segunda semana de asambleas. Se siguen oponiendo a las fotomultas de vecinos.
En la segunda semana de protesta, los inspectores de tránsito decidieron ayer a la tarde volver a los controles callejeros, Cedieron ante la promesa de los funcionarios del intendente Ramón Mestre de que tendrán más aparatos de comunicación y móviles. Si bien los zorros no continuarán con las asambleas, aclararon que seguirán en contra de las fotomultas, tomadas por los vecinos.

Los inspectores de tránsito levantaron la medida, paros encubiertos que dejaron a la ciudad sin operativos callejeros, al aceptar la propuesta de la Municipalidad que consistió en más equipos de comunicación y la creación de una mesa y un plan de trabajo en el que intervendrán funcionarios, directores de Tránsito y representantes gremiales.

Carlos Molina, uno de los delegados en la Dirección de Policía de Tránsito, explicó que los trabajadores retomaron sus labores luego de “aceptar el acta acuerdo que se firmó con el Ejecutivo”. En ese listado de entendimiento, las partes resolvieron que en pocos días habrá más equipos para trabajar y que se coordinarán las acciones en una mesa, en la que también estarán los agentes.

Según comentó Molina, para arribar al acuerdo “se le agregó un punto en el cual la Municipalidad hace una planificación de trabajo en relación con la urgencia que tiene esta dependencia”.

Federico Nota, otro de los delegados en la Dirección de la Policía de Tránsito, dijo que la asamblea de los trabajadores recién se levantó cuando los municipales estuvieron seguros de que existía un compromiso firmado para que se acelere la llegada de radios para las calles y equipos alternativos de comunicación.

Respecto de la idea de la Municipalidad de incorporar fotomultas, los municipales pidieron que se discuta con los empleados.

Hospitales, de protesta

Los médicos y enfermeros de los centros municipales realizaron ayer una marcha y concentración frente el Hospital del Sur, en reclamo del pago de salarios al personal contratado. Hoy volverán a repetirse asambleas y se reunirán a la mañana en el Hospital de Urgencias. Le exigen a la administración de Ramón Mestre que complete los salarios de 300 trabajadores. La gestión radical cumplió con el abono de octubre, noviembre y diciembre para unos 150 empleados, pero aún restan profesionales sin percibir sus haberes. Darío Sánchez, secretario gremial de salud del Suoem, confirmó que hay unos 300 municipales que esperan por cobrar.

Comentá la nota