Waikiki: trabajadores preocupados ante creciente “incertidumbre laboral”

Waikiki: trabajadores preocupados ante creciente “incertidumbre laboral”
Luego de que los trabajadores del balneario Mirador Waikiki realizaran en la mañana de este jueves una manifestación ante la incertidumbre general en torno al proceso licitatorio en curso para otorgar en concesión la explotación de la unidad turística fiscal, desde la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, emitieron una resolución por medio de la cual se solicita la “continuidad laboral de los empleados gastronómicos que se desempeñan en la actual concesión”.
De acuerdo a lo que informó el defensor Fernando Rizzi, en el documento se recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal y al Ente Municipal de Turismo (Emtur), “que gestionen ante quien resulte adjudicatario de la licitación pública para la explotación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV – V (conocida como Mirador Waikiki) la continuidad laboral de los empleados gastronómicos que se desempeñan en la actual concesión”.

Como se sabe, los pliegos prevén dentro de las cláusulas y condiciones establecidas para los oferentes, la demolición de todas las instalaciones y edificaciones existentes, abriendo la posibilidad de proponer los servicios que estimen pertinentes para la explotación del balneario. Dentro de dichas cláusulas, no se hace mención a la continuidad laboral ni absorción de los trabajadores empleados en el balneario por el actual concesionario.

Justamente por eso, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra) ha acompañado esta preocupación, ya que la situación “afecta a más de 60 trabajadores que se enfrentan a la incertidumbre acerca de la continuidad de su actividad laboral”. Mirador Waikiki funciona actualmente durante todo el año, lo que genera que las fuentes de trabajo no sean estacionales sino permanentes.

“Resulta a criterio de esta Defensoría, adecuado acompañar la preocupación de los trabajadores, recomendando a las áreas municipales intervinientes que se gestione la continuidad laboral de los trabajadores con relación a quien resulte concesionario” señala la disposición rubricada por los defensores Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi.

Comentá la nota