Walmart reducirá el seguro médico de 26 mil empleados en EEUU

La empresa dejará de ofrecer seguro médico al 2 por ciento de sus trabajadores a partir del próximo año, medida que afectará a unas 26 mil personas.

La decisión alcanzará a los empleados a tiempo parcial que trabajen menos de 30 horas a la semana, según explicó la vicepresidenta de beneficios de la compañía, Sally Welborn.

Walmart es el mayor empleador privado de los Estados Unidos, cuenta actualmente con un plantel de 1,3 millones de trabajadores y los recortes afectarán a unas 26.000 personas.

"Como otras compañías, seguimos afrontando un incremento de los costos sanitarios que nos han obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Welborn en el blog de la compañía y que reprodujo la agencia EFE.

De este modo, Walmart se suma así a otras empresas del sector como Target, Home Depot, Walgreens o Trader Joe's que han dejado de ofrecer seguro de salud a sus empleados a tiempo parcial.

En cambio, anunció también que a partir del 1 de enero el resto de sus trabajadores, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, verán un incremento en su aporte al seguro médico.

Comentá la nota