Walter Bernard: “no hay un proyecto de ley que respalde los aumentos salariales”

Walter Bernard: “no hay un proyecto de ley que respalde los aumentos salariales”
El Secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, anunció una medida de acción directa los días miércoles 20, jueves 21 con retiro de los lugares de trabajo y el viernes 22 sin asistencia en el interior provincial y asamblea.
Walter Bernard, explicó que esta medida se va a implementar porque no hay un proyecto de ley o resolución que respalde los aumentos salariales que se conocen desde el Gobierno Provincial.

En comunicación con Radio Ciudad, indicó que la medida de fuerza se extenderá “el día miércoles 20 a partir de las 10 de la mañana, jueves y viernes con la misma modalidad, con retiro de los lugares de trabajo, el día viernes para el interior sin asistencia a los lugares de trabajo, para que puedan participar de la actividad que se llevará adelante en la sede del gremio”.

“Hay una propuesta, lo que no hay es un proyecto por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo ni Judicial que plasmen la oferta que ellos están planteando, lo que estamos requiriendo es que saquen el proyecto de resolución o proyecto de ley por parte del Ejecutivo ”, sostuvo.

“Nosotros estamos discutiendo en Asamblea, lo que no tenemos todavía son las planillas y el proyecto de resolución, no tengo las cosas bien claras para que la Asamblea tenga una perspectiva real de cuál es la recomposición salarial”, explicó.

Además, agregó que “el Poder Ejecutivo y Legislativo, se comprometieron a discutir una ley de carrera judicial ordenada por la Constitución del año 1994 por el Poder Judicial, no hizo caso a esta orden de la Carta Magna, estamos solicitando que el Ejecutivo intervenga y sancione una ley de carrera para blanquear la situación de muchos trabajadores”.

Por último señaló que en los pedidos también se encuentra “la reforma en la Tasa de Justicia que se ha solicitado pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”.

Comentá la nota