Walter Correa de Curtidores: “Los CEOs están intentando rapiñar todo lo que pueden”

Walter Correa de Curtidores: “Los CEOs están intentando rapiñar todo lo que pueden”

El secretario general de SOC y de FATICA, la federación que nuclea a los trabajadores del cuero, fue entrevistado en el programa La Excepción a la Regla en Radio del Plata donde dejó definiciones sobre la coyuntura político sindical.

Días atrás se produjo una tensa reunión del Consejo Directivo de la CGT en donde abundaron los pases de factura y reproches entre diversos dirigentes. Allí se estableció el festejo para el próximo 1 de mayo a realizarse en el estadio de Obras Sanitarias y un ciclo de debates políticos que se llevarán adelante en diferentes puntos del país.

El secretario general de SOC y de FATICA, la federación que nuclea a los trabajadores del cuero, fue entrevistado en el programa La Excepción a la Regla en Radio del Plata donde dejó definiciones sobre la coyuntura político sindical. El estilo de Correa es frontal al momento de declarar, por momentos ácido. Cuando fue consultado sobre ese tema respondió “desde la Corriente planteamos que se convoque a un Comité Central Confederal y que continúe con un plan de lucha“.

Respecto al ciclo de charlas-debate tuvo una respuesta áspera: “En nuestro gremio, que es industrial, no necesitamos una capacitación para darnos cuenta de la realidad que estamos viviendo“, luego agregó “hay un ataque sistemático en contra de la industria nacional. Las cuestiones primarias pasan por otro lado“.

“ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS”

Así fue el título de una reciente solicitada que dio a conocer FATICA denunciando la política destructora de la industria nacional impulsada por Cambiemos. Aclaró al respecto “la solicitada nuestra es el primer paso de un plan de lucha”.

Allí citó el ejemplo de la reciente medida por parte de YPF de importar 500 mil pelotas de fútbol de China para entregar como parte de promociones. Correa señala, “es la producción de un año en Bell Ville” la ciudad cordobesa que es el polo industrial de pelotas en Argentina. “Muchos compañeros se van a quedar en la calle con estas medidas con esta compra masiva” concluye.

“Se compra mano de obra esclava, trabajo infantil, pero a este Estado oligarca no le importa. Lo que sí le importa es tener un índice bastante importante de desocupados para avanzar con la flexibilización laboral” argumenta para entender el porque de esta decisión justamente de parte de una empresa estatal de la cual se debería esperar una orientación hacia la producción local.

En cuanto a su visión del accionar del Gobierno recordó una frase del ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay “El trabajo sucio ya lo hicieron” a lo cual agregó “ahora están intentando rapiñar todo lo que puedan. Los CEO´s salen de las grandes compañías, depredan al Estado y vuelven a las grandes compañías“.

SOBRE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Faltan cuatro meses para las elecciones legislativas, cruciales en el devenir del país y del destino del pueblo trabajador. Muchos piensan que si Cambiemos logra imponerse habrá que prepararse para una fuerte avanzada y profundización del ajuste, así como sobre los derechos laborales mediante cambios que flexibilicen los convenios colectivos de trabajo. En ese contexto, si el campo nacional logra constituir una opción electoral viable consiguiendo un triunfo queda la calle pavimentada de cara a las elecciones del 2019.

¿Cuáles son los límites para esa unidad del campo nacional? es la pregunta que hoy flota en el aire en la militancia y en la cabeza de muchos dirigentes. Correa tiene su respuesta, “me voy a unir con aquellos compañeros con que estuvimos al frente, estamos y tratamos de estar en todas las luchas justas de nuestro pueblo”. Allí marcó la diferencia con “quienes se tomaron un año sabático, que se dedicaron a la lectura o se transformaron en intelectuales“.

Luego reafirmó: “Todos aquellos que luchamos, que no nos tomamos el año sabático vamos a ser el núcleo concentrador de un montón de compañeros que en octubre le vamos a empezar a ganar a la oligarquía“. A buen entendedor pocas palabras.

Comentá la nota