Walter Correa solicitó que se incluyan en el Ingreso Familiar de Emergencia a peones de taxi y a trabajadores agrarios de la actividad privada

Walter Correa solicitó que se incluyan en el Ingreso Familiar de Emergencia a peones de taxi y a trabajadores agrarios de la actividad privada

El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputado Nacional del bloque de Frente de Todos, Walter Correa, en el marco del encuentro mantenido, este último miércoles por videoconferencia, con el Ministro ed Trabajo, Claudio Moroni, solicitó que los integrantes de la  Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Privada, sean incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia. 

 

El diputado de extracción sindical también manifestó la necesidad de contemplar la situación de los peones de taxis “atento a la situación de crisis por la pandemia del coronavirus, se solicita sean incluídos estos trabajadores en el Ingreso Familiar de Emergencia”, expresó en su intervención Correa.

En su intervención el dirigente sindical pidió también sean tenidos en cuenta en el Ingreso Familiar de Emergencia los trabajadores canillitas de edad avanzada. Por otro lado, Correa expresó que “debido a la dramática situación que atraviesan los 3 mil trabajadores hoteleros de Mendoza, se solicita el acceso de esas empresas a los REPRO para poder mantener puestos de trabajo”. 

El dirigente también señaló que “en el marco del decreto 326/2020, “Fondo de Garantia Argentino” para micros, pequeñas y medianas empresas, se solicita al Ministerio de Trabajo que sea la autoridad de aplicación para que la banca privada otorgue los créditos necesarios en este marco de crisis. Los mismos que brinda la banca pública”.

Por último Correa pidió “saber como se desempeña el Ministerio de Trabajo para dar fiel cumplimiento al decreto 392/2020 que prohíbe despidos y suspensiones de trabajadores, a causa de fuerza mayor”. 

Comentá la nota