Walter Festa inauguró obras de pavimentación y desagües pluviales en La Reja Grande

Walter Festa inauguró obras de pavimentación y desagües pluviales en La Reja Grande

El proyecto había sido pautado en conjunto con los vecinos de la zona mediante reuniones realizadas con el gabinete municipal.

 

Tras ocho meses de trabajo ininterrumpido y antes de los 12 meses establecidos en la planificación, finalizó el trabajo de pavimentación y continúan las tareas colocación de desagües a lo largo de 1.600 metros en las arterias principales del barrio La Reja Grande. Las obras, cuyo monto total asciende a los 52 millones de pesos, permiten la recuperación del recorrido tradicional del transporte público que atraviesa la zona.

El intendente Festa declaró en la inauguración que “desde el Municipio nos comprometimos con los vecinos a concretar la pavimentación de estas calles y a reestablecer el recorrido 11 del colectivo La Perlita. Hoy tenemos la felicidad de reencontrarnos en La Reja Grande en la inauguración de las obras que ellos mismos nos manifestaron que eran fundamentales”.

Las obras de pavimentación en hormigón con cordón integral se realizaron sobre las calles La Rioja (arteria de acceso principal a La Reja Grande) en el tramo comprendido por la Colectora Norte del Acceso Oeste y la Calle Victorino de la Plaza; Victorino de la Plaza, en el tramo comprendido por la calle La Rioja y Garibaldi; Garibaldi, entre Victorino de la Plaza y Calderón de la Barca y Calderón de la Barca, entre Garibaldi y General Savio en el barrio La Reja Grande, de la localidad de La Reja.

Para conducir el agua de lluvia del pavimento construido y de sus zonas adyacentes se proyectó una red de conductos pluviales con cámaras de inspección y sumideros para calle de tierra y calles de pavimento, cuya traza se desarrolla por las calles General Savio entre el Club de campo San Diego y La tradición; La Tradición, entre Savio e Irlanda; Irlanda, entre La Tradición y Victorino de la Plaza; Victorino de la Plaza, entre Irlanda; La Rioja y La Rioja entre Victorino de la Plaza y Los Aromos y un ramal en la calle Cuyo entre Tradición y Victorino de la Plaza.

Durante la apertura de calles el Jefe comunal de Moreno estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Romina Uhrig, que  sostuvo que "el trabajo es siempre en conjunto con los vecinos, es con ellos que debemos gestionar. Vamos a seguir llevando adelante estas obras fundamentales para reconstruir Moreno y mejorar la vida de los vecinos"

Cabe mencionar que, durante los meses de obra, tanto el Jefe distrital como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que conduce Roberto Gaudio, supervisaron los avances de los trabajos realizados.

"Con la inauguración de la pavimentación de calles de La Reja Grande se concreta un nuevo paso en el Plan de Reconstrucción de las calles de Moreno", concluyó Festa.

Comentá la nota