Weber Saint-Gobain denuncia bloqueo de Moyano en sus plantas de Florencio Varela y Tortuguitas

Weber Saint-Gobain denuncia bloqueo de Moyano en sus plantas de Florencio Varela y Tortuguitas
Se trata de un grupo de camioneros identificados con al rama corralón que bloquea el ingreso y egreso de vehículos en las Plantas de la firma Weber Saint-Gobain Florencio Varela y Tortuguitas.
La firma denuncia que la medida perjudica la producción y amenaza con la suspensión del personal. Apuntan al Sindicato de Camioneros que intenta de afiliar a personal de la empresa a la agrupación gremial.

La empresa denunció que desde el pasado 2 de julio "un grupo de personas totalmente extrañas a la compañía bloquea físicamente y mediante amenazas coactivas" el ingreso y egreso de camiones a las Plantas de Bosques, en Florencio Varela, ubicada en Ruta Provincial 36 kilómetro 30.5 y de Tortuguitas en Malvinas Argentinas.

Según destaca la empresa la medida adoptada por el gremio conducido por Pablo y Hugo Moyano le impide el libre desarrollo de las actividades laborales, productivas y comerciales diarias.

Desde la firma aseguran que el motivo del bloqueo se relaciona con la intención del Sindicato de Camioneros de afiliar a personal interno de las plantas de producción, clarkistas y operarios de picking de la Compañía a esa Agrupación. Destacan que la mayoría de los empleados manifestaron fehacientemente su voluntad de permanecer encuadrados y afiliados al S.P.I.Q.yP. (Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Bs. As. y zonas adyacentes).

Según publica Cuatro Medios la Empresa considera que la resolución del conflicto debería canalizarse a través de recursos legales y no ejerciendo acciones coercitivas ni amenazantes.

"Se realizó una denuncia penal, y se puso en conocimiento al fiscal de la causa, que las personas que impiden el normal funcionamiento de las Plantas, están cometiendo los delitos de Turbación de la posesión (Art 168 CP), Coacciones (Art 149 Bis, última oración del CP) y Extorsión (art 168 del CP) en perjuicio de la compañía y de sus empleados, a quienes se les impide ejercer su derecho constitucional de libertad de trabajo y libre circulación de las personas", señalaron.

La empresa destaca que "evaluará la posibilidad de suspender personal de manera momentánea a fin de poder paliar el ahogo financiero" y "la pérdida económica generada al verse impedida de llevar adelante normalmente su producción".

Comentá la nota