KFC y Wendy's se comprometieron a pagar el aguinaldo el viernes

KFC y Wendy's se comprometieron a pagar el aguinaldo el viernes

KFC y Wendy's confirmaron en una audiencia que pagarán el viernes el aguinaldo a sus empleados. Habrá una mesa de trabajo para regularizar los pagos y rehacer los recibos de sueldo.

Tras una audiencia convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación y ante el petitorio presentado por el Sindicato de Pasteleros ante las irregularidades en el pago de salarios y aguinaldos detectadas en las cadenas KFC y Wendy's (Degasa SA), la parte empresaria se comprometió a regularizar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) el próximo viernes 17 de julio.

La protesta de los empleados por las demoras se venía haciendo sentir en todos los locales con afichadas masivas y organización en los lugares de trabajo.

"Asimismo se consiguió que la empresa reliquide la segunda quincena de junio y la confección de los recibidos de haberes nuevamente", explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

El gremio le solicitó al Ministerio "dar continuidad a la mesa de diálogo para dar tratamiento y respuesta a cada uno de los reclamos efectuados de manera particular por nuestros compañeros y compañeras".

Por último, Pasteleros confirmó que "El próximo viernes 24 de julio mantendremos una nueva audiencia virtual con los representantes de KFC y Wendy's para monitorear la situación de cada denuncia y dar continuidad a la resolución de los conflictos en cada establecimiento de las cadenas".

Comentá la nota