Weretilneck anunció expropiación de tierras para Plan cloacal

Weretilneck anunció expropiación de tierras para Plan cloacal

Fue en el marco del aniversario de Pilcaniyeu. También se anunciaron otros aportes.

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el 96 aniversario de Pilcaniyeu, oportunidad en la que anunció la remodelación de la subcomisaria, la expropiación de tierras para una obra cloacal y la construcción de más viviendas.

El Mandatario destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad, las instituciones y la Provincia, y realizó un breve balance de las obras más importantes del último tiempo.

“El edificio de la Policía cumple 87 años y si bien es un lugar emblemático, presenta una necesidad concreta de refacción, que ejecutaremos. Otra obra importante que hicimos juntos fue la remodelación del hospital de Pilcaniyeu, el cual quedó como se esperaba y necesitaba”, expresó el Gobernador y añadió: “Además, se avanzó con el vínculo entre ALTEC y la Cooperativa Telefónica, a quienes felicito por el trabajo que hacen”.

Expresó que “otro hecho importante fue hace dos años la inauguración del cajero automático” y que “por supuesto hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer”.

Más adelante, Weretilneck anunció: “Mi compromiso con Pilcaniyeu es la gran obra que está faltando: la del sistema cloacal, por ello hoy le entrego al Intendente el proyecto de ley de expropiación de las tierras de (el Grupo) Benetton, necesarias para hacer allí la planta de tratamientos cloacales. Esperemos que el proyecto se trate en la primera sesión de la Legislatura, a comienzos del próximo mes”.

Por último, el Gobernador mencionó que “cuando las ciudades crecen es porque hay un vínculo entre las autoridades y el pueblo, trabajando coordinadamente como aquí. Los valoro por ello, siéntanse orgullosos de donde viven, porque es una de las localidades con mayor infraestructura, servicios y crecimiento”.

Proyecto expropiación

El objetivo del proyecto de Ley es declarar de utilidad pública, y sujeta a la expropiación, dos fracciones de aproximadamente cuatro hectáreas de la parcela identificada catastralmente como 19-5-790600, para la cesión de calle y emplazamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de la municipalidad de Pilcaniyeu.

Aportes y anuncios

En el marco del aniversario, el Municipio hizo entrega de tres viviendas, según el convenio específico firmado a raíz del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Luego, el Gobernador entregó al jefe comunal de tres aportes: el primero de ellos, por $1.000.000, correspondientes a dos cuotas de tres, que serán destinadas a la compra de una pala retroexcavadora 4x4; otro, por $145.000, que serán utilizados en los gastos que demande la organización del aniversario; y el último, por $71.371, destinados a la adecuación de la Plaza San Martín, proveniente de la última renegociación de áreas hidrocarburíferas.

Por su parte, el Municipio de Pilcaniyeu cedió un camión Ford volcador, que será destinado a la comisión de fomento de Villa Llanquín.

Comentá la nota