Weretilneck, a favor de equilibrio entre gastos e ingresos para paritarias

Weretilneck, a favor de equilibrio entre gastos e ingresos para paritarias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró a favor de una situación de equilibrio entre los ingresos y egresos de su provincia de cara a las paritarias del sector público, antes de la reunión de mandatarios provinciales convocada para esta tarde. "Si nosotros tenemos previsto incrementar nuestros ingresos a lo largo del año en un 17 o 18 por ciento, no podemos incrementar nuestros gastos por arriba de eso", explicó.

Weretilneck afirmó que existe "consenso" entre los mandatarios provinciales en que la paritaria "tiene que rondar en 17 o 18 por ciento".

En declaraciones a radio Continental, señaló que "todos coincidimos en que los incrementos salariales, no de los docentes sino de todos, tienen que ser del 17 o 18%, que es lo que nosotros pensamos que van a incrementar nuestros recursos a lo largo del año".

Mencionó además la posibilidad de "fijar un aumento y comprometernos a lo largo del año a hacer una revisión, si el porcentaje supera por mucho ese número".

Pidió además "un gran acuerdo económico social liderado por el Gobierno, en el cual cámaras empresariales, sindicatos, gobernadores y todos los actores de la economía argentina tenemos que sentarnos y comprometernos a algo, si no va a ser muy difícil".

Los gobernadores se reunirán para unificar criterios de cara a las paritarias del sector público que deberán afrontar en sus distritos, luego de que el gobierno nacional ratificara su decisión de no involucrarse en ese debate. 

A la reunión, convocada para las 15, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se espera que concurran además de Weretilneck los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Sin embargo, el porcentaje de incremento salarial no se definiría en este encuentro, ya que están previstas más reuniones entre los mandatarios.

Comentá la nota