Weretilneck habló de la empresa Planobra

Weretilneck habló de la empresa Planobra

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió la contratación de Planobra. Dijo que al momento de la adjudicación “la empresa cumplía con todos los requerimientos”. Informó que restan 18 millones de pesos para terminar la obra de renovación de calle Mitre.

 

En su última visita a Bariloche, Alberto Weretilneck se refirió al quiebre de la empresa Planobra, constructora que estaba a cargo de las obras de calle Mitre y tres obras escolares de la ciudad. “Es muy triste, difícil por los trabajadores por un lado y por el otro por las dificultades que le lleva a la provincia la paralización de las obras”, expresó. 

Por otra parte, Weretilneck defendió la contratación de la empresa. “Estas obras se contrataron bajo el sistema de licitación, que es el esquema más tradicional y transparente del estado provincial”. Manifestó que “estas obras fueron adjuicadas a Planobra bajo la licitación pública. Después de esa adjudicación la empresa tuvo inconvenientes con sus finanzas”. 

Con respecto a la situación actual de renovación de calle Mitre, el gobernador expresó que “la obra está al día” y que restan 18 millones de pesos para finalizarla. “Habrá que esperar las 48 horas para ver si responden o no la carta documento. De no haber respuesta, la provincia y Nación están en condiciones de ejecutar la póliza de caución a Planobra por el no cumplimiento del contrato. Todavía ni siquiera pudimos confirmar una presentación de quiebra porque no pudimos comunicarnos con la empresa”, informó. 

Para finalizar, se refirió a las declaraciones del legislador del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, quien dijo que emitió diferentes pedidos de informes ante la situación de Planobra en el último año a raíz de “diversos incumplimientos en el país”. “En el momento de la adjudicación, la empresa cumplía con todos los requerimientos. Su oferta fue la más conveniente. No había sospecha. No voy a decir que es normal pero lamentablemente a veces, suceden estas cosas. Cuando era ministro, a Mango le pasó con dos obras”, manifestó Weretilneck. 

Comentá la nota