Weretilneck intercedió y UTHGRA suspendió reclamo en Mc Donald's

Weretilneck intercedió y UTHGRA suspendió reclamo en Mc Donald's
Tras un encuentro entre el primer mandatario rionegrino y el gremio que conduce Rosa Negrón, se acordó que desde la Secretaría de Trabajo se citará a todas las partes para lograr un acuerdo y y destrabar el conflicto. Por ahora, no habrá más protestas frente a la puerta de la casa de comidas rápidas.
El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche (UTHGRA) informó que el martes pasado participó de una audiencia con el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

Allí, el mandatario fue informado por la organización gremial respecto al conflicto suscitado con la empresa multinacional Mc Donald’s y las consecuencias perjudiciales que pueden originarse en el futuro en la aplicación del Convenio Colectivo Zonal de la actividad gastronómica denominado “Laudo Arbitral 437/93”, en caso de convalidarse la aplicación de un acuerdo entre el Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, que fuera homologado por el Delegado Zonal de la Secretaría de Estado de Trabajo.

“Weretilneck instruyó al secretario de Estado Luis Troncoso, quien también mantuvo un encuentro con la UTHGRA Bariloche, a efectos que el organismo provincial convoque a las partes involucradas, esto es el gremio gastronómico, el pastelero y la empresa Mc Donald’s”, se indicó desde el gremio.

“La finalidad de este encuentro es buscar un acuerdo que evite sentar un precedente que en el futuro atente contra los beneficios que se han instituido a nuestros trabajadores de la región en el Convenio Zonal que fuera homologado por la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia en el año 1993 y que beneficia a más 6000 trabajadores de la ciudad”, se informó desde UTHGRA

“El convenio de referencia es único en todo el territorio Nacional, permitiendo beneficios que entre otras cosas le permite a un trabajador, en una de las ciudades de mayor costo de vida del país, tener un 14% de salario superior a la del resto de los trabajadores gastronómicos del país”, agregaron.

“Ante esta decisión de Alberto Weretilneck de promover que las partes arriben a un acuerdo, hemos resuelto suspender las medidas que se llevan a cabo frente al ingreso del establecimiento Mc Donald’s”, se aseguró.

Comentá la nota