Weretilneck "optimista" con la negociación paritaria

Weretilneck

Prometió a los gremios que de haber algún "desborde inflacionario" no previsto, "en agosto o septiembre nos volvemos a sentar para discutir salarios".

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró hoy "optimista" con las negociaciones paritarias iniciadas con los gremios Unter y UPCN. En diálogo con Bariloche Opina, en el marco de la entrega de viviendas en la ciudad, afirmó que el "conflicto está cerca de solucionarse" con estos gremios. "Hay ambiente de negociación y no existen amenazas de medidas de fuerza, por lo que es más fácil encontrar puntos de acuerdo", dijo.

El mandatario recordó que el año pasado desde el gobierno "estuvimos siempre por encima de la inflación en los acuerdos logrados". "Nuestra política salarial no desvalorizó el salario de los trabajadores", aclaró.

Weretilneck afirmó que "lo que en realidad se está discutiendo es la inflación prevista para este año, que todavía no está establecida".

Prometió asimismo a los gremios que de haber algún "desborde inflacionario" no previsto, "en agosto o septiembre nos volvemos a sentar para discutir salarios".

El gobernador también se refirió a las recientes declaraciones del dirigente de ATE Rodolfo Aguiar, quien acusó al gobierno de "presionar a ciertos medios de comunicación" para que limiten los espacios destinados al gremio. "A quién le interesa lo que puede decir Aguiar, ya que no tiene ningún seguidor. Igualmente, si tiene denuncias, que las haga con nombre y apellido". 

"Todos saben que no somos de censurar ni coartar la libertad de expresión, y su denuncia es una más de las que hace todas las semanas para estar en los medios de prensa", puntualizó.

Comentá la nota