Weretilneck reunió a su tropa y va por la recuperación

Weretilneck reunió a su tropa y va por la recuperación

El gobernador Alberto Weretilneck convocó a la tropa de Juntos Somos Río Negro. A la par de su vice, Pedro Pesatti, presidió una reunión en Viedma hasta la que llegaron ministros, funcionarios, legisladores, intendentes, concejales y los candidatos a diputados nacionales. El objetivo es mejorar la elección en octubre.

Con el piso obtenido en las PASO, el oficialismo pretende sumar. Y va por la recuperación. Evalúa que se puede romper la polarización nacional que se impuso en las elecciones del 13 de agosto. “Habrá correcciones, las necesarias” dijo una fuente a esta agencia.

La idea -transmitieron- es salir a buscar en el electorado rionegrino aquellos votos que en las PASO estuvieron dispersos o confundidos por la “ola nacional”. Ya se dio un paso: la negativa que se construya una central nuclear en Río Negro. Aún no está el anuncio oficial, pero es inminente.

“Es un compromiso de Nación con los chinos”, dicen en la Casa de Gobierno. “No vamos a ir en contra de la voluntad de los rionegrinos” aseguran, y otorgan veracidad a que el tema caló hondo en la sociedad y hubo rechazo. “Eso volverá a poner en valor nuestro eslogan”, planteó un integrante del oficialismo.

Durante la reunión surgió un repaso y se determinó que Cambiemos no hizo una muy buena elección, ya que obtuvo menos votos que en 2015.

Es por ello que, entre el rechazo a la central y la profundización de las críticas a las políticas del gobierno nacional que perjudican a la provincia, evalúan que se mejorará la cosecha de votos. Un poco en el ARI porque Magdalena Odarda “queda sin discurso” y otro poco en un sector independiente (especialmente en la pequeña y mediana industria: rural, comercial, obrera, ect.) que ha sufrido la crisis económica.

Bien gráfico fue el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo: “Vamos a trabajar para que los rionegrinos elijan la boleta verde. Ni la azul, ni la amarilla. En la boleta azul no está Cristina, está Martín Soria que, por ejemplo, quiere llevarse la capital de Viedma”. “Y la amarilla representa la pérdida de derechos de una porción importante de la población”.

En definitiva, Juntos profundizará su estrategia del proyecto provincial, convocar a la ancha avenida del medio, saltear la grieta, convencer sobre la importancia de tener un diputado propio y romper las bases de la nacionalización que se produjo en las PASO.

Uno de los puntos que se aprobó es apuntalar una reunión provincial de la juventud de JSRN.

La reunión, de la que participaron unas 230 personas, sirvió -aseguraron desde la organización- para “desperezar” cierta modorra en el oficialismo, y poner en marcha la maquinaria electoral que en 2015 logró el 52% de los votos.

Comentá la nota