Weretilneck: “Tenemos que trabajar por Bariloche con todos los sectores”

 Weretilneck: “Tenemos que trabajar por Bariloche con todos los sectores”
En la noche del miércoles, el gobernador Alberto Weretilneck fue recibido en las instalaciones del Camping de AMEC. Locro y cordero fueron la escusa para una noche de camaradería compartida entre más de 180 delegados de base del gremio, invitados especiales y el primer mandatario provincial.
“La verdad es muy lindo venir a la casa de amigos sabiendo que la convocatoria es para pasar un buen momento y no para escuchar pedidos o reclamos”. Con estas palabras el gobernador rionegrino abrió sus palabras ante los presentes en la cena organizada para el gobernador por los mercantiles.

Tras ser recibido por el Secretario General de los mercantiles, Walter Cortes, el gobernador fue saludado por los delegados de base y los invitados especiales entre los que se encontraban los representantes de la UTA Rocha y Fuentes, el Secretario de Organización de los mercantiles en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Ramón Muerza, el secretario general del SOMU en Bariloche, Darío Pargade, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y otras autoridades municipales.

Tras una intensa agenda de audiencias celebradas durante la jornada, y tras las palabras de bienvenida de Walter Cortes, Weretilneck se dirigió a los presentes transmitiendo en primer lugar su claro concepto de gestión para la provincia y muy en especial para Bariloche.

Con el correr de los minutos y ante la consistencia argumental con que describía cada uno de los problemas de la ciudad y las soluciones que tiene en mente para implementar inmediatamente, el gobernador fue interrumpido en varias oportunidades por los aplausos de los presentes.

No faltó la humorada de que “¿no podrá también ser intendente de Bariloche?” ante la seguridad de las palabras que estaba pronunciando el gobernador sobre los problemas estructurales y sociales de la ciudad.

Entre los párrafos más salientes destacó que “a Bariloche se la saca con una “maratón” de obras públicas. La ciudad la necesita y la provincia esta comprometida para realizarlas. No entiendo como en una ciudad que vive muchos meses en el frío y bajo nieve, los barrios no tienen lugares de esparcimiento social y cultural para el intercambio de los vecinos. Tenemos que construir los gimnasios necesarios que aporten a los participación de los jóvenes en cada barrio”.

Sostuvo además que “tenemos que lograr que la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen, sea una sinergia como en otras ciudades de nuestra provincia, donde el aporte de unos hacen una convivencia mucho más equitativa entre todos, porque en definitiva es la solución a problemas graves por los que pasa la sociedad”.

Comentá la nota