Por Whatsapp, Avelluto despidió a 60 integrantes de la Compañía de Danza Clásica por al Inclusión

Por Whatsapp, Avelluto despidió a 60 integrantes de la Compañía de Danza Clásica por al Inclusión

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, despidió con un mensaje de Whatsapp a 60 bailarinas y bailarines que integran la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión, que dirigía Iñaki Urlezaga.

El recorte del Estado que desde fines de diciembre desató Cambiemos toma ribetes escandalosos. Eso es lo que sucedió ayer en el Ministerio de Cultura cuando, sorpresivamente y por mensaje, dejaron sin empleo a 60 bailarinas y bailarines.

Fue el propio ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el que despidió con un mensaje de Whatsapp a 60 integrantes de la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión, que dirigía Iñaki Urlezaga.

“Impotencia, tristeza, desolación son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza cuando me comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza”, afirmó Urlezaga.

El prestigioso bailarín disparó todo en su enojo a través de redes sociales: “¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad? ¿Por qué no se decidió la alternativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente, en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional?”, se preguntó.

Por el lado del Gobierno, Avelluto expresó su agradecimiento por “el trabajo y la dedicación puestas por Iñaki Urlezaga en este proyecto”.

Comentá la nota