Wintershall Dea y ConocoPhillips se asocian para desembarcar en Vaca Muerta

Wintershall Dea y ConocoPhillips se asocian para desembarcar en Vaca Muerta

Wintershall Dea anunció que firmó con ConocoPhillips un acuerdo para la cesión de un porcentaje de su participación de interés para desarrollar en conjunto bloques Aguada Federal y Bandurria Norte sobre la formación geológica Vaca Muerta.

 

De acuerdo a lo que informó Wintershall Dea, hizo “exitosamente proyectos pilotos en ambos bloques”. Las pruebas de producción están actualmente en marcha. Está previsto que la transacción se cierre en 2019, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

A través de la transacción, ConocoPhillips adquirirá un porcentaje de participación del 45% en el bloque de Aguada Federal. Wintershall Dea retendrá el 45% de participación en el bloque (97 km2 ). El restante 10% pertenece a Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP).

En paralelo, ConocoPhillips participará con el 50% en el bloque cercano de Bandurria Norte (105 km2 ), donde Wintershall Dea mantendrá el restante 50% y seguirá siendo el operador del bloque.

Las áreas de Wintershall Dea en Vaca Muerta ofrecen un importante potencial Wintershall Dea opera desde hace más de 20 años en la provincia de Neuquén, donde produce gas y petróleo en distintas formaciones convencionales y de tight gas.

“El anuncio de hoy subraya nuestra firme convicción en el potencial de Vaca Muerta y el shale en Argentina. Wintershall Dea tiene muchos años de experiencia local y cuenta con los conocimientos técnicos para poder contribuir a formar el futuro energético del país de manera sustentable y responsable”, señala Manfred Boeckmann, Director General de Wintershall Dea Argentina.

“Los vastos conocimientos de ConocoPhillips, obtenidos en Estados Unidos a partir de sus operaciones no convencionales de shale, constituyen un complemento perfecto al expertise tecnológico de Wintershall Dea y a décadas de experiencia en el ámbito local. “Estamos entusiasmados con esta nueva alianza, que nos permitirá acelerar el desarrollo de los dos bloques,” señala Thilo Wieland, miembro del Directorio de Wintershall Dea, y responsable de América Latina.

Comentá la nota