WorldColor: “Vamos a defender los puestos de trabajo de las 284 familias afectadas”

WorldColor: “Vamos a defender los puestos de trabajo de las 284 familias afectadas”

Uno de los delegados gremiales de la gráfica que despidió a todo el personal adujo que el mismo gerente es el que estuvo al frente de Donnelley, otra empresa que cerró tras extrañas maniobras.

Con bloqueos a todo el Parque Industrial de Pilar se visibilizó aún más la crítica situación que atraviesan 284 trabajadores y sus familias, que recibieron el pasado jueves telegramas de despidos.

Es que la firma gráfica WorldColor expulsó a todos los empleados, luego de algunos meses de retrasos en los pagos, y acogiéndose en uno de los artículos de la ley laboral solo ofrecen pagar la mitad de la indemnización, por problemas financieros, pese a que no presentaron un preventivo de crisis.

Sin embargo, obreros de la planta rechazaron una vez más que la compañía haya atravesado una situación compleja desde lo económico, y aseguraron que había mucho trabajo de impresión que fue tercerizado en otras empresas, algunas ligadas al grupo Clarín, al mismo tiempo que denunciaban el vaciamiento de la firma.

“Vamos a luchar por los puestos de trabajo de todas las 284 familias afectadas. La empresa presentó una convocatoria de acreedores en marzo, donde decía que tenía problemas con la importación del papel, trabas aduaneras, y hablaba de la fuerte afiliación que había del sindicato. Además, mencionaba que había un achique del mercado, pero nosotros veíamos que estaba derivando en Avellaneda, y otras empresas. Las patronales se juntan para dejar a los trabajadores en la calle, ya que por ejemplo se imprimieron 2 millones de ejemplares en una planta de Clarín”, señaló uno de los delegados de la empresa, Daniel Luna, en diálogo con el programa radialAgenda Propia de FM 105.9.

“Las medidas a tomar se decidirán en asamblea, esperemos que se solucione en la conciliación obligatoria (vigente hasta el 6 de mayo) y que todos retomemos las actividades. Hoy estamos en la planta pero no hay ninguna labor para hacer. Nos llama la atención que el mismo gerente que estuvo en Donnelley, Sergio Slep (empresa gráfica que cerró en Escobar y ahora es administrada por los trabajadores), es el que ahora está con esta en WorldColor, empresa a la que están vaciando”, cerró Luna.

Comentá la nota