El XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA se realizará en Miami

El XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA se realizará en Miami

El tradicional encuentro que anualmente se realiza en distintos puntos de América Latina, hace su debut en Miami, Estados Unidos, para reunir a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, ubicándose como tendencia entre los eventos de negocios del sector.

 

La edición 2019 es convocada por la AAPA en alianza estratégica con la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y PortMiami, y cuenta con la colaboración de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación, que ya han confirmado su participación.

La sede de este año será el Hotel Intercontinental Miami, ubicado en el corazón del próspero distrito comercial y residencial de la ciudad, que cuenta con vistas impresionantes de la Bahía de Biscayne, ofreciendo una extraordinaria postal de la Terminal de Cruceros del puerto.

El programa de actividades incluye una visita técnica al Puerto de Miami, una reunión del liderazgo latinoamericano de la AAPA, y un programa académico que contará con las disertaciones de experimentados ejecutivos y directivos de administraciones portuarias, de compañías operadoras y proveedores, que analizarán los temas macro que influyen en el comercio y la logística internacional, y expondrán sobre proyectos portuarios puntuales, así como sobre las novedades del negocio naviero.

Paralelamente a las actividades académicas, el evento contempla un sector para Stands y muestra comercial, espacio que ha venido ampliándose en las últimas ediciones, y que ya cuenta con una reserva del 50% del área de exhibiciones. Esto, sin dudas, es producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA, que se vio reflejado en el éxito rotundo que tuvo la Convención Continental realizada en Valparaíso, Chile, en octubre pasado.

La intensa actividad social y de networking incluye un cóctel de bienvenida en el Restaurante Rusty Pelican de Key Biscayne, un destino muy popular, caracterizado por sus deslumbrantes vistas al mar y tendrá su broche de oro con una fiesta de clausura navegando en el lujoso Crucero Grand Floridian, que zarpará desde Bayside Marketplace, para que todos los participantes del Congreso puedan disfrutar de vistas panorámicas de Miami en todos sus niveles.

En suma, el evento aportará conocimiento técnico y profesional, en un ambiente de camaradería, sociabilidad y promoción de relaciones de negocios entre la comunidad portuario-marítima a escala mundial.

Todo esto hace que para quienes operan en esta actividad la asistencia al Congreso de AAPA sea clave para lo que viene en la agenda del año. Los interesados pueden ingresar  por información en www.aapalatinoamerica.com

Comentá la nota