Yasky se adjudica el triunfo pero Michelli no admite la derrota

La lista oficialista de Hugo Yasky se atribuía esta noche el triunfo en las elecciones de la CTA con poco más del 50 por ciento de los votos, contra el 35 por ciento de sufragios. Sin embargo la Lista 1 que encabeza Pablo Micheli, se niega a admitir la derrota y llama a esperar los resultados definitivos. En territorio bonaerense la tendencia empieza a darle forma al triunfo del docente Roberto Baradel (Yasky), mientras que en Capital, Micheli, tendría consolidado el triunfo.
El secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, se atribuía esta noche el triunfo en las internas de esa central trabajadora al asegurar que la tendencia ya es “irreversible”, mientras que su principal rival, el estatal Pablo Micheli, aseguró que esperará los resultados oficiales antes de pronunciarse.

En la misma línea que Micheli, Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE en la Provincia dijo que “Yasky es como Lidia ‘Pinky’ Satragno que se adjudica un triunfo antes de tiempo”, dijo Godoy en referencia a las elecciones de 1999 cuando la conductora televisiva se adjudicó la victoria en La Matanza pero horas más tarde tuvo que reconocer el triunfo de Alberto Balestrini.

Yasky, cercano al kirchnerismo, aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan y Chubut. Godoy, mientras tanto, aseguraba que la lista de Micheli gana en 14 provincias.

“Ni Yasky ni yo podemos dar resultados, los tiene que dar la Junta Nacional Electoral y todavía no los dio porque es muy temprano”, sostuvo Micheli.

Escrutadas el 25,74 por ciento de los votos, de las ocho mil mesas que estuvieron habilitadas en los comicios, Yasky obtenía el 59 por ciento y Micheli obtenía el 35,67 por ciento de los sufragios.

Entre las listas de izquierda, la nómina 3, tenía 2,37 por ciento; la 5, obtenía el 1,42; y la 4, lograba 1,35 de los votos, según datos aportados por la oficina de Yasky que funcionó en la sede porteña de Suteba.

En Capital, la pelea parece más pareja. Yasky aseguró que se había realizado una elección “muy pareja y vamos a tener que hacer un conteo voto a voto”.

Sin embargo, la tendencia parecía casi irreversible. La Lista 1 se alzaba con el 48% mientras la Lista 10 conseguía el 42%. El resto se lo repartían los sectores de izquierda.

En la provincia de Buenos Aires, con cerca del 35% de las mesas escrutadas, la Lista 10 que postula al dirigente sindical docente Roberto Baradel al frente de la CTA, amplía ventajas con relación a la candidatura del titular de ATE, ‘Cachorro’ Godoy, en una tendencia que empezó a definir la elección a favor del primero.

Según datos extraoficiales ya computados, con el 34,85% por ciento de las mesas escrutadas, Baradel consigue un 56% de los votos mientras que Godoy alcanza el 36 por ciento en una tendencia que pareciera irreversible.

Comentá la nota