Yasky advirtió que el sindicalismo está “en la cuenta regresiva hacia un paro nacional”

Yasky advirtió que el sindicalismo está “en la cuenta regresiva hacia un paro nacional”

El jefe de la CTA reclamó un cambio de rumbo y una agenda social. “La situación es muy grave y no hay visos que tenga resolución”, dijo.

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que el sindicalismo está “en la cuenta regresiva hacia un paro nacional” contra las medidas de “ajuste” del gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de un “cambio de rumbo” y una “agenda social”.

“La situación es muy grave y no hay visos que tenga resolución, porque el veto de la ley antidespidos dejó esa herida abierta”, dijo Yasky y señaló que “el problema de los despidos se sigue incrementando en la actividad privada y el sector público, y no hay ninguna solución, y a esto se le agrega el aumento de las tarifas”.

El referente sindical apuntó que la “situación” en el país “amerita que el movimiento obrero tome en sus manos el reclamo de una agenda social, que el Gobierno niega, y trate de parar este ajuste que está generando mucha presión en los hogares de los trabajadores”.

“Muchos no llegan a fin de mes, la mayoría, y ni qué hablar de los hogares de los que han perdido el empleo”, añadió.

En declaraciones a radio Cooperativa, advirtió que “hay una situación de zozobra y desesperación que se hace más grave e intensa donde empieza a plantearse el tema de si como o no como todos los días”.

Tras aclarar que junto a la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, se avanza en “el camino de la unidad en acción”, adelantó que también se evalúa “la posibilidad de ir gestando las condiciones de encuentro con las otras centrales, pensando que sería muy importante para el movimiento obrero expresarse en un paro nacional, en acción unificada de todas las centrales”.

“Además de la unidad, tenemos que estar discutiendo una acción en conjunto, hay que reclamar cambio de rumbo y agenda social”, enfatizó. Por eso, Yasky reafirmó que el sindicalismo está “en la cuenta regresiva hacia un paro nacional”.

Comentá la nota