Yasky anticipa que en marzo habrá una “gran convocatoria” contra el Gobierno

Yasky anticipa que en marzo habrá una “gran convocatoria” contra el Gobierno

El titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que llamarán a una “gran marcha” no sólo contra los tarifazos sino también “por el conflicto docente y en defensa de la producción y el trabajo”.

Hugo Yasky anticipó que desde el sindicalismo opositor y en conjunto con los movimientos sociales llamarán a una “gran convocatoria” para el próximo mes, en contra de las políticas del Gobierno nacional.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores recordó que las marchas que se realizaron en contra de los tarifazos, en distintos puntos del país durante el verano, convergerán en una marcha en Buenos Aires.

En diálogo con radio Concepto, el legislador afirmó que el aumento en los servicios públicos no será el único reclamo ya que “estamos pendientes de las resoluciones que se tomen en el sector docente”.

Asimismo sumarán la consigna “en defensa de la producción y el trabajo”. Se tratará entonces de “reclamar ya no sólo por el tarifazo sino por la producción, el empleo y los temas candentes que tienen que ver con la discusión salarial”, señaló Yasky.

“Tenemos que sostener estas demandas porque, en caso contrario, vamos a terminar hundiéndonos más en esta crisis, ya sea por lo que significa el tarifazo en la economía de cada hogar, por lo que significan los despidos, y las paritarias que el Gobierno pretende seguir utilizando como una variable de ajuste al salario”, expresó el gremialista.

El dirigente agregó que se llevará a cabo próximamente una reunión con representantes de la CGT y todos los sectores gremiales para evaluar una fecha de paro nacional. “Marzo será un mes de mucha movilización, de mucha protesta y mucha demanda”, pronosticó.

Comentá la nota