Yasky confía en que se anunciará suba en mínimo de Ganancias en "días"

Yasky confía en que se anunciará suba en mínimo de Ganancias en "días"

El titular de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky, afirmó que en "unos días" el Gobierno podría anunciar la suba del piso por el que se calcula el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

"Esa es la expectativa, creo que estamos a días de eso", deslizó Yasky al ser consultado por la prensa sobre un posible anuncio para elevar el mínimo no imponible de Ganancias y aliviar así la presión fiscal sobre una considerable masa de trabajadores.

Al respecto, el titular de la CTA se entusiasmó con la posibilidad de abandonar el actual sistema y "ojalá discutir una ley para un nuevo gravamen a la riqueza".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada minutos después de participar de un acto de la presidente Cristina de Kirchner, Yasky además criticó en duros términos la movilización a Plaza de Mayo que hizo durante la jornada su rival de la otra CTA, Pablo Micheli.

En ese sentido, calificó como "un lamentable rejunte" a los dirigentes y organizaciones que confluyeron en esa marcha y advirtió que "se esperaban 200 mil personas, como dijo quien convocó, Pablo Micheli, pero está claro que no tuvo esa respuesta".

"Se enarbolan banderas que pueden ser justas pero que se usan para confrontar a un Gobierno que permitió a los trabajadores conseguir avances", se lamentó Yasky.

Comentá la nota