Yasky confirmó que la CTA 'apoyará' la candidatura de Cristina en octubre

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó hoy que esta organización apoyará la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones del 23 de octubre.
El gremialista, quien llegó a Misiones para participar en un congreso pedagógico provincial, dijo que la organización encabeza confirmará su adhesión al Frente para la Victoria el viernes próximo, durante un plenario de delegados.

En esa convocatoria, que reunirá a unos nueve mil trabajadores, "en un hecho inédito se apoyará la candidatura a la presidencia" de la actual mandataria, "que estuvo precedida de votaciones en la mayoría de las regiones del país", señaló.

En tal sentido, anticipó que para los próximos comicios nacionales "está garantizada la continuidad de Cristina y el fortalecimiento de la democracia por cuatro años más", frente a una oposición que "aún está aturdida por el cimbronazo de las primarias de agosto".

Más adelante, el gremialista estimó que entre fines de noviembre y principios de diciembre próximos podrían realizarse las elecciones complementarias en Misiones que consagrarán a las autoridades locales de la CTA.

Los comicios para la delegación local y la conducción nacional se realizaron a fines del año pasado, pero la definición quedó en suspenso al anularse los sufragios emitidos en varias mesas por denuncias de fraude.

Yasky dijo al respecto que la justicia "confirmó que hubo fraude" en las elecciones de algunos distritos, donde "las maniobras se habían detectado en la tarea de la junta electoral y la Justicia lo confirmó en tres instancias".

Coment� la nota