Yasky, contra la CGT: "Le pone la vara muy baja al Gobierno" Hugo Yasky, líder de la CTA.

Yasky, contra la CGT:

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló con Radio 10 sobre el pedido que la CGT le hizo al Ejecutivo para que otorgue un bono de fin de año y advirtió que por la devaluación, el tarifazo y los aumentos, "hay que ir al paro".

 

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, salió al cruce de la CGT y señaló que la misma le pone la vara "muy baja" al Gobierno para que "de un gesto sin correrse del ajuste que está aplicando". Las declaraciones del líder sindical hacen referencia un pedido de la CGT para lograr un bono de fin de año y la exención de Ganancias que, según explicó, son planteos "mínimos".

 

En diálogo con Radio 10, Yasky manifestó que "lo que hay que discutir es la devaluación, el tarifazo, el aumento a los combustibles y servicios, la negativa de reabrir paritarias y la postergación de Ganancias". Y señaló:"Está claro que hay que ir al paro".

Además, alertó que el Poder Ejecutivo "está haciendo una escenificación respecto a si da o no da" respuestas positivas a los reclamos de la CGT, al tiempo que consideró que la Casa Rosada "está especulando".

Asimismo, insistió con que "no se puede negociar un paro nacional por migajas", a la vez que reiteró que "el movimiento obrero necesita reapertura de paritarias" en procura de lograr una recomposición frente a la inflación, y volvió a repudiar los despidos y a exigir una "agenda social distinta".

"La CGT pone la vara tan baja que para el Gobierno esto no significa absolutamente nada, aunque esté haciendo una escenificación respecto de si da o no da; creo que está especulando", enfatizó Yasky..

El jueves pasado, la cúpula de la CGT y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales. También se asentó en el documento que el Ejecutivo iba a analizar una eventual "exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias".

Comentá la nota