Yasky criticó a Macri por veto a ley antiempleo

Yasky criticó a Macri por veto a ley antiempleo

El líder de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, criticó al presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "tiene testículos para vetar la ley antidespidos, pero no para discutir con los fondos buitre".

"Estamos convocando al 2 de junio a la Plaza de Mayo. Creemos que el Presidente que tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitre", afirmó el sindicalista docente.

En declaraciones que formuló a Radio del Plata afirmó que "hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores pero cuando le tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola".

"Vamos a seguir futuro habiendo unidad de acción con la CGT. Lo cierto es que vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina, estas medidas que están tomando nos van a llevar a una situación más difícil y conflictiva", evaluó Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, una escisión de la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli.

Dijo que los trabajadores tienen muchas "razones" para que se convoque a una medida de fuerza y entre ellas señaló "el aumento de tarifas, la inflación, el veto, los despidos".

"La marcha será cese de actividades desde las 13 con una movilización de un trayecto corto, desde Piedras y avenida de Mayo hasta la Plaza (de Mayo) y ahí vamos a hacer el acto donde Pablo Micheli y yo seremos los oradores principales. Va a tener replicas en otras provincias donde se harán convocatorias similares", aseveró.

Yasky señaló que espera "que el Gobierno no ceda a la tentación de vallar la Plaza de Mayo y que la represión no sea el camino".

"Apuesto a que el gobierno retrotraiga el aumento de tarifas, llame a una agenda social y que se dé cuenta que no puede gobernar poniendo a la gran mayoría en condiciones deplorables", aseguró el sindicalista.

Comentá la nota