Yasky desafió a la conducción de la CGT con un duro mensaje

Yasky desafió a la conducción de la CGT con un duro mensaje

El titular de la CTA disparó contra el triunvirato cegetista por no apoyar la marcha que encabezará junto al moyanismo. "Cuando uno termina estando a mitad de camino de todo, no termina estando en nada", lanzó el sindicalista.

Hugo Yasky afirmó que, si la marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria "es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización" de los trabajadores hacia la CGT. En ese sentido, el titular de la CTA consideró que desde la central obrera “van a tener que repensar ese aval".

Vale señalar que el triunvirato cegetista ya salió a despegarse de la movilización que encabezará el moyanismo y las dos CTA al asegurar que la central "no tiene por el momento una agenda de protestas gremiales".

Por lo pronto, integrantes del consejo directivo de la CGT rechazaron "en todos sus términos" el proyecto de reforma previsional del oficialismo pero destacaron "los avances respecto de las modificaciones laborales".

En ese contexto, el propio Yasky evaluó que "cuando uno termina estando a mitad de camino de todo, no termina estando en nada" y que "el Gobierno no le tiene que meter la mano en el bolsillo a los jubilados".

Al encuentro de la CGT no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización.

A la marcha además concurrirán la denominada Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que encabeza el bancario Sergio Palazzo, las dos CTA (la Autónoma de Pablo MIcheli y la de los Trabajadores del propio Yasky), así como movimientos sociales.

Comentá la nota