Yasky no descarta la unidad con Micheli y asegura que “hay que pelear juntos” contra el macrismo

Yasky no descarta la unidad con Micheli y asegura que “hay que pelear juntos” contra el macrismo

El titular de la CTA alineada con el kirchnerismo planteó la posibilidad de avanzar en acuerdos con sus antiguos rivales ante los despidos en la Provincia. De todas formas, aseguró que la reestructuración conjunta de las centrales "es más compleja y lleva tiempos".

Con el macrismo en el gobierno, las centrales sindicales de distintos colores empezaron a discutir la posibilidad de unificación tras las distintas rupturas sufridas durante el kirchnerismo. En ese contexto, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) afín al kirchnerismo, Hugo Yasky, afirmó ayer que "hay que pelear juntos" con el sector que lidera Pablo Micheli, aunque advirtió que la unidad "es más compleja y lleva tiempos" que hoy no tienen.

"Hay que unirse para pelear juntos. En La Plata estuvimos con el principal sindicato de la CTA de Micheli, que es ATE, y estuvimos juntos, y logramos que se revisen los despidos. Eso es lo que hay que hacer, pelear juntos para defender el empleo, para defender la paritaria libre, contra la criminalización social", expresó el referente sindical en declaraciones a radio Rock&Pop.

De todas maneras, el sindicalista relativizó una posible unificación en el corto plazo de la CTA, que se quebró en los comicios de 2010: “"El tema de la unidad es más complejo y llevaría tiempos que hoy no tenemos. Pero hace un mes que estamos juntos en prácticamente todas las situaciones que se dieron".

Yasky advirtió también que "cada situación de despido se tiene que convertir en un foco de resistencia", al tiempo que aseguró que "la movilización tiene que ser la respuesta". "Hay que resistir cada intento de despedir compañeros, cada intento de criminalizar la protesta y de reprimir", concluyó.

Comentá la nota