Yasky destacó el camino pactado entre la CTA y la CGT que lidera Caló

El titular de la CTA Hugo Yasky, planteó reinvindicó la necesidad de coordinar acciones desde “un sindicalismo comprometido” con la defensa de “un modelo basado en la producción nacional y el mercado interno”, para destacar el acuerdo que cerraron con la CGT de Antonio Caló.

“Queremos generar un espacio de coordinación permanente y fortalecer la posición dentro del espectro sindical de la Argentina de un sindicalismo comprometido con la defensa de un modelo basado en la producción nacional”, remarcó el dirigente de los docentes.

Sobre objetivos concretos el dirigente de extracción docente consideró imprescindible la esencia de “la creación de puestos de trabajo dirigidos al mercado interno”. Sobre ese fundamento acotó “que este acuerdo apunta a favorecer a su vez una alianza estratégica del movimiento sindical con la pequeña y mediana empresa”. Como anticipo BAE Negocios ambas conducciones de los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de la CGT de Caló y de la CTA de Yasky participaron de un encuentro de trabajo para determinar “iniciativas coordinadas” entre ambas organizaciones.

En diálogo con radio Télam el jefe de la CTA recordó que ambas centrales convocaron para febrero a un plenario conjunto a fin de desarrollar “un informe de la situación económica y laboral”, que será presentado por los equipos económicos de los dos sectores.

Comentá la nota