Yasky: “Este Gobierno quiere jubilados y trabajadores pasando hambre”

Yasky: “Este Gobierno quiere jubilados y trabajadores pasando hambre”

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cargó contra la administración de Mauricio Macri. “Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste”, afirmó el dirigente durante la movilización al Congreso en defensa del sistema previsional.

 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó que “este Gobierno quiere jubilados y trabajadores pasando hambre” y afirmó que “eso es lo que hay que impedir”, durante la movilización al Congreso en la que acompañó a los gremios de SUTEBA y CTERA en reclamo de cualquier intento de privatización del sistema previsional, en el Día del Jubilado.

“Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste y a este avasallamiento de nuestros Derechos. Cualquiera que entrega su vida a trabajo debe poder tener una jubilación y un salario digno”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, Yasky apuntó que “hoy el colectivo de jubilados tiene el sujeto social que lo va a representar a partir de ahora en las luchas que siguen”. “No estamos de rodillas ni con la cabeza gacha, vamos a pelear y a seguir adelante por una Jubilación pública, de reparto y con ingreso digno”, enfatizó.

Por su parte, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, precisó que “se está del lado del pueblo o en contra de él”. “Eso es lo que nos tiene que identificar: la conciencia de clase. Si no peleamos los trabajadores activos por los jubilados, ¿quién va a pelear? Por nuestros adultos mayores, por nosotros mismos y por nuestro hijos es que vamos a seguir defendiendo nuestro Sistema Previsional”, concluyó.

Comentá la nota