CTA: Yasky y Gálligo van por la reelección

CTA: Yasky y Gálligo van por la reelección

La central obrera emparentada con el oficialismo vota autoridades nacionales y provinciales este martes. El docente competirá contra dos listas opositoras. En Entre Ríos hay lista única y volverá a encabezar Gálligo.

El docente Hugo Yasky buscará este martes su reelección al frente de la CTA de los Trabajadores –tal la denominación formal de ese espacio tras el reciente acuerdo alcanzado con Pablo Micheli– . 

Además de la lista de Yasky, en las elecciones de la CTA competirán dos listas opositoras: la número 3, que lleva como candidata a la también docente Romina del Plá y que cuenta con el respaldo del Partido Obrero, y la nómina que auspicia el Nuevo Más, cuyo candidato y referente es Maximiliano Cisneros, trabajador de Firestone, del gremio del neumático. 

En Entre Ríos se presenta una sola lista, la número 15 “Unidad”, integrada por los diferentes sindicatos de base de la central, como por ejemplo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG), la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer), Sindicato Único De Trabajadores Del Neumático de Argentina (SUTNA), entre otros, y un conjunto de movimientos sociales que constituyen un total de 20 organizaciones. 

La lista 15 “unidad” es encabezada por el actual secretario general Luis Gálligo quien será reelecto en el cargo; lo acompaña Diez Sánchez y Tomás Ruíz Díaz como secretarios adjuntos y Leandro Pozzi como secretario gremial. 

La semana pasada, Gálligo dijo que no pegará boleta con la nacional que encabeza Yasky. Lo confirmó en la visita a Paraná del ex titular de la Ctera, que acompañó el lanzamiento de la lista del entrerriano.

Comentá la nota