Yasky va a hacer "todo lo posible" para que no se apruebe el acuerdo con la Unión Europea

Yasky va a hacer

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió sobre su rol en el Congreso en lo que será el debate por la aprobación del acuerdo con la Unión Europea.

 

Hugo Yasky adelantó que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europeo va a encontrar un escollo importante en el Parlamento argentino y que desde su lado, hara “todo lo posible” para que el pacto no se concrete.El secretario general de la CTA de los Trabajadores consideró que este acuerdo “tenderá a reprimarizar la economía de la Argentina” y ejemplificó con la industria automotriz.

“Las empresas que producen acá son, en su mayoría, europeas y dejarán de hacerlo: no tiene sentido seguir haciéndolo si van a poder traer, sin aranceles, el auto terminado“. “Creo que son aspectos negativos que le van a producir mucho daño a toda la región”, manifestó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

“El Congreso argentino difícilmente avalará ese acuerdo firmado por el Gobierno, y yo haré todo lo posible para que no sea aprobado”, desde Mar del Plata, donde se llevó a cabo la Semana Social. “Tenemos que dar un debate y, sobre todo, hacerlo de manera que le sirva a la sociedad para informarse de las implicancias de un acuerdo que tenderá a reprimarizar la economía de la Argentina. Porque vamos a poder exportar algunas materias primas, y ellos tendrán la posibilidad de inundar con manufacturas, desde automóviles a tecnología, todo el mercado argentino”, concluyó Yasky

Comentá la nota