Yasky y Moreau estuvieron en Mar del Plata con candidatos de Unidad Ciudadana

Yasky y Moreau estuvieron en Mar del Plata con candidatos de Unidad Ciudadana

Los precandidatos a Diputados Nacionales visitaron la ciudad y mantuvieron un encuentro con la diputada Nacional Fernanda Raverta y los precandidatos locales Gutiérrez, Rodríguez y Páez.

 

Los precandidatos a Diputados Nacionales de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky y Leopoldo Moreau visitaron la ciudad de Mar del Plata con una intensa agenda de campaña junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, y los precandidatos locales Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori, Daniel Rodríguez y Roberto Páez. La actividad central fue una asamblea con mas 300 de trabajadores y secretarios generales de sindicatos de la CTA y CGT. Además visitaron frigorífico Cooperativo Frigore, ex Sadowa y un comedor popular en barrio Parque Peña.

 

Los candidatos encabezaron por la tarde una asamblea en ADUM en la que participó Roberto Baradel, Secretario Geºneral del SUTEBA. Allí Hugo Yasky planteó que Mar del Plata “es el epicentro de desempleo y del crecimiento de la pobreza”. “Esta ciudad muestra ese escenario de desigualdad enorme que estamos sufriendo en el país. Por eso creemos que la lucha  de los estatales peleando con los despidos, los movimientos sociales, las mujeres, de los organismos de DDHH contra el 2×1, todo eso se sintetiza y se proyecta con esperanza en una lista completa con luchadores y luchadoras sociales. Estamos en medio de una realidad difícil donde ahora tenemos la posibilidad de un camino de esperanza, eso se llama Unidad Ciudadana”.

 

Por su parte, Leopoldo Moreau, referente del alfonsinismo, señaló que durante su visita a la ciudad, pudo comprobar “de qué modo se ha ido articulando entre distintas expresiones del movimiento obrero una incorporación activa a Unidad Ciudadana, que se constituye en la única opción competitiva posible para ponerle un freno a las medidas de ajuste del macrismo”.

 

Durante la mañana, los precandidatos recorrieron el frigorífico Cooperativo Frigore, ex Sadowa donde los trabajadores plantearon las dificultades que tienen para el funcionamiento por “tarifas de luz de $400.000 y caída en las ventas”. “Hay sectores de la planta sin uso y totalmente equipados, con posibilidad de generar trabajo, pero no hay inversión ni posibilidades de colocar en el mercado nuestros productos. Mar del Plata es una de las ciudades donde más se siente el desempleo y repercute en el consumo de carne”, plantearon.

 

Durante la recorrida Yasky señaló que “el Estado debe brindar herramientas para la defensa de los puestos de trabajo” y agregó que “el Gobierno de Macri siempre ajusta por el hilo más delgado, que son los trabajadores”. En ese sentido Marcos Gutiérrez planteó que “la defensa del trabajo es clave para Mar del Plata debido a que encabeza el ranking de desocupación del país”.

 

Mas tarde, dialogaron con vecinos que participan de un comedor en barrio Parque Peña donde almuerzan y meriendan todos los días 70 personas. En este sentido, Gutiérrez aseguró que “nuestro compromiso es priorizar la agenda social de nuestra ciudad para llevarla al concejo deliberante”.

Comentá la nota