CTA de Yasky se moviliza este jueves a la Legislatura bonaerense

CTA de Yasky se moviliza este jueves a la Legislatura bonaerense
El jueves 21 la CTA realizará una movilización hacia la Legislatura bonaerense, en la localidad de La Plata. Piden un presupuesto provincial que contemple las necesidades de los trabajadores y sus familias. La columna se concentrará a partir de las 10.30 en Plaza Italia.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que a nivel nacional encabeza Hugo Yasky, se movilizará el jueves 21 a la Legislatura bonaerense. El reclamo se hará, principalmente, para conseguir una reforma tributaria. La columna se concentrará a partir de las 10.30 en Plaza Italia (44 y 7) y desde allí partirán con sus reclamos hacia el congreso provincial, ubicado en 7 entre 51 y 53 de La Plata.

La movilización fue aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la CTA bonaerense y es en demanda de medidas tales como una reforma tributaria, la reglamentación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y un código de financiamiento que garantice la completa aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia. Asimismo, los trabajadores reclaman una Ley de Paritaria Municipal y Judicial y exigen que la administración provincial ponga en marcha una “Campaña contra el Trabajo Precario”; a favor de la registración efectiva de todos los trabajadores informales.

Cabe destacar que estos temas están desde hace tiempo en la agenda de la CTA y que fueron varias veces demandados ante el gobierno provincial.

Comentá la nota