Yasky y La Porta compartieron un encuentro con trabajadores en la CTA de San Miguel

Yasky y La Porta compartieron un encuentro con trabajadores en la CTA de San Miguel

El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Hugo Yasky y el precandidato a concejal Franco La Porta compartieron un encuentro en la CTA de San Miguel donde escucharon y dialogaron con trabajadores, muchos de ellos pertenecientes a cooperativas, quienes expusieron su visión sobre la realidad social y económica

Los trabajadores presentes se refirieron al difícil momento económico que están atravesando; una mujer rompió en llanto al recordar el devenir económico de sus hijos quienes perdieron su trabajo recientemente. 

Hugo Yasky destacó que “siento que estamos volviendo para atrás respecto de todas las conquistas logradas durante el gobierno de Néstor y Cristina. El que hoy tiene trabajo tiene que gastar casi todo en comida mientras los dueños de los supermercados siguen subiendo los precios y el secretario de comercio del gobierno nacional es uno de los principales supermercadistas del país”.

“Hoy la gente que dejó de tener trabajo, que hace changas no figura en ninguna estadística. La situación está cada vez más grave porque a pesar de la propaganda que hace el gobierno, cuesta más llegar a fin de mes, cada vez hay más comerciantes que se están quedando sin trabajo” agregó. 

En ese sentido subrayó que “no dan abasto para instalar comedores y merenderos en los barrios, para sostener la demanda de muchos municipios. Es increíble, están ofreciendo préstamos para pagar la luz, el gas y con tasas que no son bajas”. 

Por último dejó en claro que “lo que proponemos desde la lista que encabeza la compañera Cristina Kirchner es que el voto sea para recuperar un país que vuelva a tener trabajo”. 

Franco La Porta por su parte señaló que “todo lo que Hugo explica que pasa en el país y en la provincia pasa también en San Miguel en toda su expresión. Estamos teniendo problemas de alimentación, el gobierno se encarga de negarlo pero tenemos una cuenca tambera enorme y el litro de leche vale más caro que el litro de nafta en la Argentina”. 

A su vez destacó que “el pulso de las malas políticas económicas se siente mucho en San Miguel, son decisiones que se toman en un laboratorio de ensayo y que no tienen en cuenta la problemática de la gente de carne y hueso”.

Finalmente enfatizó que “tenemos que pararnos con la frente en alto, con mucha dignidad y tenemos que votar en defensa de cada uno de nosotros. Hay que pensar no en el cargo que podemos ocupar Cristina, Hugo o yo sino en el modelo de país, de provincia de municipio que queremos; hoy hay menos trabajo y más endeudamiento pero en agosto y octubre tenemos una oportunidad de ponerle un freno a estas políticas de Cambiemos" 

Comentá la nota