Yasky presiona por un bono de fin de año y exención del pago de Ganancias

Yasky presiona por un bono de fin de año y exención del pago de Ganancias

El líder de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, volvió a reclamar al Gobierno el pago de un bono de fin de año para compensar el nivel inflacionario y que no se descuenten el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

"Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando. Es la primera vez que lo hacemos porque por primera vez este año los salarios quedaron por debajo de la inflación", lanzó Hugo Yasky.

Según el gremialista docente, en la central obrera que lidera midieron un costo de vida para 2015 de entre 35% y 37%. "Va a ser la cifra donde va a rondar el cierre de la inflación del año", sostuvo y agregó:"Efectivamente el salario quedó debajo y como lo muestran los números, hay que dar una cifra a fin de año".

En ese marco, pidió además no descontar Ganancias del medio aguinaldo. "Para ir a una solución más de fondo, el Gobierno tiene que convocar a discutir una modificación de este impuesto para no estar todos los años con la misma historia", consideró.

Yasky estimó que el bono de fin de año debería ser de $ 2.500 como mínimo. "Estamos planteándolo en todo el país al sector público y al privado. En la provincia de Buenos Aires, los compañeros se están movilizando la próxima semana con paros", afirmó.

Comentá la nota