La CTA de Yasky realizará hoy un plenario nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina espera la participación de un millar de delegados de todo el país. Se realizará en la sede de FOETRA en Buenos Aires.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce el docente Hugo Yasky,realizará hoy un plenario nacional de la entidad gremial en la ciudad de Buenos Aires, donde los organizadores esperan la participación de un millar de delegados de todo el país. 

El encuentro comenzará a las 10 en la sede que FOETRA posee en la calle Hipólito Yrigoyen 3171, informó la CTA mediante un comunicado.

El plenario se desarrollará "en coincidencia con el 63 aniversario del Histórico Renunciamiento de Evita y también con el 42 aniversario de la Masacre de los Héroes de Trelew".

Según el comunicado, delegaciones provinciales participan desde el miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de la calle Santiago del Estero 1069, en un seminario internacional conducido por el politólogo brasileño Emir Sader y el presidente de la Confederación Sindical Internacional Joao Felicio.

"Esta actividad precede al plenario nacional y configura, junto con éste, el lanzamiento de una nueva etapa de legitimación y legalización institucional de nuestra central", destacó.

Comentá la nota