Yasky: “El sindicalismo está buscando una unidad”

Yasky: “El sindicalismo está buscando una unidad”

Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, apuntó contra la administración de Mauricio Macri. “El Gobierno le ha dado todo a los empresarios desde el Ministerio de Trabajo”, señaló.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky señaló que “el sindicalismo está buscando una unidad que le permita a los gremios que parte de la CGT y de la CTA poder enfrentar con coherencia las políticas de ajuste”.

“La amenaza de la precarización laboral que sería un retroceso de las conquistas obtenidas y esto que preocupa a los argentinos que es la reforma previsional. El Gobierno le ha dado todo a los empresarios desde el Ministerio de Trabajo,  una suerte de aval para que avancen con los despidos para arreglar pautas de convenios y salarios más bajos con los que se queden adentro”, aseguró.

Además, afirmó que “ya hay medidas de precarización laboral de facto como por ejemplo cuando un trabajador auxiliar se accidenta y no tiene la licencia que corresponde”. “Creo que estas medidas obedecen a que Macri dice que el costo laboral es muy alto comparándose con países como Perú, Colombia entre otros. No queremos eso como destino por esa razón el 22 de Octubre pedimos que el voto sea un llamado de atención al gobierno”, apuntó.

Sobre los últimos hechos ocurridos con sindicalistas explicó: “El caso de Omar Plaini del Sindicato de Canillitas surge a partir de que anunció su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández y seguidamente le intervienen el Sindicato siendo que siempre fue transparente y democrático esto más bien podríamos decir que es un acto de represalia del Gobierno”.

En tanto, en el caso del ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, Yasky sostuvo que “hay otra situación que el Gobierno utiliza para desprestigiar a los sindicalistas pretendiendo que nos escandalicemos con Medina”. “Por otro lado mostrar como ejemplo a un Sindicalista como el Momo Venegas que ha estado en la misma situación que Medina solo que respondió a su gobierno”, concluyó.

Comentá la nota