Yasky: "Tendríamos que ir al paro"

Yasky:

Antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara el veto a la ley de emergencia ocupacional, el titular de la CTA de la Argentina consideró que esa medida sería "un acto de arrogancia y de soberbia" y sostuvo que frente a esa actitud "de cerrazón, de negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización".

Horas antes que el Presidente encabece un acto en la fábrica Cresta Roja, Yasky aseguró que esta decisión sería "un golpe en el rostro a la mayoría de los argentinos". "Esta ley cumplió todos los trámites habidos y por haber de la democracia. Veta una ley que promueven las cinco centrales sindicales y que se votó por absoluta mayoría", cuestionó en conversación con radio Nacional.

El dirigente de la CTA también reprochó que el veto "es una práctica autocrática y antidemocrática" y agregó que se trata de "un acto de arrogancia, de soberbia" del jefe de Estado, por lo que instó a las centrales a ir juntas al "paro nacional".

Comentá la nota