Yasky triunfó en las elecciones de la CTA

Yasky triunfó en las elecciones de la CTA

La lista que encabezaba el actual secretario general, se proclamó esta noche ganadora y de esta forma el docente continuará al frente de la organización por los próximos cuatro años. Rechazaron las denuncias de fraude presentadas por el Partido Obrero

La Lista 10 que llevaba como compañero de fórmula al vigente secretario adjunto, Pedro Wasiejko, obtenía el 90 por ciento de los votos, escrutado el 25 por ciento de los sufragios, informaron las autoridades de la CTA a través de un comunicado de prensa.

No obstante, una de las listas opositoras la que llevó como candidata a secretaria general a la docente Romina Del Pla -con respaldo del Partido Obrero- denunció un "escandaloso fraude" en todo el país y advirtió que se negar a firmar las actas de los comicios.

"En base al computo parcial del 25% de los votos, la Lista 10 encabezada por el docente Hugo Yasky, el secretario general del gremio del Neumático, Pedro Wasiejko, y el estatal Jorge Hoffman se impone con el 90% de los votos, seguida por la Lista 3 con el 7 % y la Lista 3 con el 2,4% de los votos", se indicó.

De esta forma, Yasky retuvo el máximo sillón de esta central por los próximos cuatro años, luego de haberse oficializado la ruptura con la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

"Esta ejemplar elección es el inicio de una nueva etapa de crecimiento y maduración de la CTA que deja atrás definitivamente las prácticas oscuras de los que quisieron perpetuarse negando la libre expresión de los trabajadores a través del voto", sostuvo Yasky, en alusión al escándalo ocurrido en los comicios de 2010 cuando compitió contra Micheli.

La otra lista que compitió a nivel nacional fue la que presentó como principal postulante a Maxi Cisneros, auspiciada por el Nuevo Más.

El ganador informó que este miércoles a las 10.00, en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras 1065, se realizar una conferencia de prensa para ampliar la información sobre las mesas que se siguieron escrutando durante la madrugada.

De todas formas, la Lista 3 de Romina Pla señaló que existió "un fraude en todo el país con límites nunca vistos", con "todo tipo de irregularidades. No vamos a firmar las actas porque no vamos a avalar este fraude", añadió la dirigente.

Comentá la nota