Yasky vinculó al paro de Moyano y Barrionuevo con la “derecha de este país”

El titular de la CTA oficial dijo que la iniciativa “no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores” y la asoció con Massa y Macri.
El jefe de la CTA alineada al gobierno nacional, Hugo Yasky, consideró hoy que "no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores" el paro nacional que anunciaron las CGT opositoras y vinculó esa medida de fuerza con la "Sociedad Rural Argentina (SRA), con (Mauricio) Macri y con (Sergio) Massa".

"Es una medida que no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores. Creo que no recoge en sus demandas las legítimas y verdaderas cuestiones por las que los gremios tenemos que luchar", cuestionó.

Yasky asoció al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, y a su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, "con los sectores más vinculados al pensamiento neoliberal y de derecha de este país".

"Se habla por ejemplo de un paro por paritarias libres, cuando está claro y lo demostró el propio conflicto que acaban de cerrar los propios docentes, que las paritarias en este país se manejan en términos de absoluta libertad y cumplimiento de las leyes internacionales", opinó en diálogo con radio América.

Yasky remarcó que "el contenido político de este paro responde más a los sectores dominantes que a los propios trabajadores".

Comentá la nota