Ex Ypefianos y ATE amenazan con endurecer las medidas de fuerza en Comodoro

Los afiliados a ATE y ex ypefianos se movilización ayer hasta el centro de la ciudad con la intención de ser atendidos por el gobernador Martín Buzzi, que efectuó en esta ciudad diversas actividades.
Los dos sectores se encuentran acampando en el barrio General Mosconi a escasos metros uno de otro. Los trabajadores de ATE lo hacen frente a la Supervisión de Escuelas, reclamando un incremento salarial superior al 5 por ciento ofrecido y el paso a planta permanente de numerosos agentes, los ex ypefianos lo hacen en la playa de estacionamiento de la operadora petrolera YPF, reclamando por fuentes laborales.

Los directivos de ATE advirtieron que el hecho de no tener respuestas puede agravar la situación y se pueden endurecer las medidas; mientras que los ex agentes de YPF, nucleados dentro del Movimiento General Mosconi, no descartaron tomar la playa de tanques de abastecimiento de combustible.

Mientras tanto el secretario de trabajo, Marcial Paz, manifestó que en ATE “hay un estado de rebeldía sindical”.

Al momento de la desconcentración, la secretaria general de ATE, Miriam Acosta, manifestó que “estamos evaluando las medidas cada uno en sus asambleas y vamos a endurecer las medidas porque el gobierno no dio respuesta al reclamo de los trabajadores estatales”. Remarcó además que “es vergonzoso tener que llegar a esta situación para que el Gobierno escuche”.

Asimismo cuestionó que el gobierno provincial quiera “seguir manteniendo salarios de hambre en esta provincia tan rica”.

Aseveró a su vez que “pondrán en marcha un plan conjunto de lucha con los ex agentes de la operadora petrolera, lo que podría endurecer las medidas”.

Mientras tanto los ex empleados de YPF que sostienen el acampe hace 20 días en la Administración de la empresa decidieron en asamblea “aunar fuerzas con trabajadores estatales para manifestarse”, indicó el referente del Movimiento Mosconi, Néstor Quinteros.

Pidió disculpas a la comunidad “por las molestías ocasionadas” en el tránsito, pero manifestó que “se pretende que el gobernador nos atienda” desde ambos sectores, dado que visitó Comodoro por el anuncio de obras.

A su vez Quinteros aseguró que los trabajadores de YPF profundizarán las medidas de fuerza y “la toma de la playa de tanques no la descartamos en ningún momento”, remarcó.

Cabe consignar que los auxiliares de la educación pretenden un aumento superior al otorgado por el Gobierno, del 5 por ciento, por considerarlo insuficiente, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores. En tanto, los ex ypefianos reclaman puestos de trabajo en la empresa y capacitación para sus familiares

Coment� la nota