Ex-Ypefianos Ya Llevan 25 Días De Campamento Frente A La Empresa

Ex-Ypefianos Ya Llevan 25 Días De Campamento Frente A La Empresa
Los ex agentes de YPF, que reclaman capacitación y puestos de trabajo en la reestatizada operadora petrolera, se concentraron ayer una vez más frente al edificio de Petrominera para pedir información sobre la intervención del gobierno provincial a su demanda. Nadie los atendió, lo mismo ocurrió el viernes pasado.
“Este es el dialogo al que se refieren las autoridades. No hay ofertas de ningún tipo, a pesar de nuestra manifiesta voluntad de dialogar", indicó Jorge Muñoz, tras la decisión de los manifestantes de regresar al campamento que cumple 25 días de permanencia frente a las instalaciones de la administración de la petrolera.

"Estamos dispuestos a dar otro gesto de dialogo en estos días. Pero que quede claro que es el gobierno el que no tiene voluntad de solucionar el conflicto”, agregó el dirigente.

Hoy esperaron dos horas ser recibidos. Pero la conformación de la mesa de negociación nunca llegó, por eso los manifestantes retornaron al campamento dispuestos a rediseñar el plan de lucha.

Durante la manifestación recordaron que esperan respuestas del ejecutivo a la declaración de diputados, votada el jueves pasado, en la hora de preferencia de la Legislatura de Chubut, mediante la que se pide “se aborde o profundicen las acciones” tendientes a solucionar el conflicto de los ex ypefianos.

INFORMACION PUBLICA

La iniciativa fue promovida por el diputado Oscar Petersen, quien presentó un proyecto de declaración sobre el tema, el que fue tratado sobre tablas y aprobado por más de dos tercios en comisión y luego avalado por la Legislatura.

La declaración pide además que “se brinde información pública respecto de los funcionarios que participen de la gestión y en qué consistió esta y sus resultados. Ello claramente sin entorpecer su función, lo cual se entiende resultará importante para las personas en conflicto como para la ciudadanía toda. También se vería con agrado que más allá del devenir de la intervención del Poder Ejecutivo Provincial se garantice la integridad psicofísica de estos ciudadanos”, expresa la iniciativa.

OTRAS VIAS

En este marco los ex trabajadores de YPF indicaron que continúan juntando firmas en la plaza de la Escuela 83 como una forma de buscar respaldo de la comunidad. Según afirmaron, en dos días reunieron mil firmas de respaldo. Además no descartaron realizar una presentación ante otras instituciones que deben velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos. Recordaron que en su caso reclaman bajo el amparo de la Constitución, que indica que todo argentino tiene derecho a un trabajo digno.

Comentá la nota