Ex ypefianos mantendrán las carpas hasta el lunes

Ex ypefianos mantendrán las carpas hasta el lunes
Los ex ypefianos que reclaman trabajo y becas de capacitación cumplirán hoy su tercer día de acampe frente a la Administración de YPF, en el barrio Mosconi. Indicaron que esta tarde realizarán una clase pública en el lugar para dar continuidad al plan de capacitación autogestionado impulsado por el Movimiento.
Los ex trabajadores de YPF, cesanteados durante la etapa de privatización de la petrolera en la década de los 90, ratificaron ayer la determinación de sostener el reclamo de empleo y becas de capacitación para unos 600 trabajadores integrantes del movimiento.

Ayer en el transcurso de la mañana se avanzó en cumplimentar las condiciones planteadas por la Administración de YPF acerca de la información que requieren de los postulantes.

“Trabajamos durante la mañana en esta tarea, que es algo que la gente de YPF pidió, nosotros vamos a cumplir con nuestra parte y esperamos que ellos hagan lo mismo. De la misma forma que esperamos que las autoridades del Gobierno provincial atienda un reclamo planteado en justo derecho, en forma pacífica y respetuosa”, indicaron.

Las carpas frente a la Administración se instalaron el jueves a las 14. Hoy cumplirán su tercer día de medidas de fuerza y anticipan que cada jornada se realizará una actividad especial “para afianzar nuestro reclamo”.

“Nosotros nos fuimos organizando para cumplir sin sacrificios con esta medida. Eso significa que todavía tenemos mucho por hacer en función de nuestro reclamo de reparación histórico”, apuntaron ayer.

RESPUESTAS

Al ser consultado por la posibilidad de tomar la playa de combustibles de Kilómetro 3, el referente Jorge Muñoz dijo que esperan que “no haya que llegar a esa instancia”.

Sin embargo, advirtió que hay desocupados en situaciones límites que si no consiguen un encuentro con el gobernador Martín Buzzi en el plazo de una semana, podrían iniciar la toma la próxima semana. “Acá tenemos gente que necesita trabajar y que son ante todo trabajadores de Comodoro”, apuntó el vocero.

Ayer a la mañana estuvieron en el lugar integrantes de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia que se hicieron presentes en el sector de acampe donde permanecen hombres y mujeres, de diferentes edades.

INDIGNADOS

Integrantes del movimiento indicaron ayer que se decidió mantener la medida ya que a pesar de que el reclamo se viene realizando ante las autoridades desde mayo, todavía no tuvieron respuestas a los planteos de “reparación histórica” para quienes fueron despedidos de YPF durante el proceso de privatización.

“Hoy algunos estamos en condiciones de seguir trabajando y otros necesitan que trabajo para sus hijos y nietos. Hoy estamos acá diciendo que hay que revertir la historia y lograr que quienes fuimos afectados económica y socialmente sean parte de la nueva historia de la ciudad”, afirmó Muñoz.

“Vemos cómo desafortunadamente se nos dice por un lado que serán solo profesionales los que ingresen y por otro lado hay parados 10 equipos de operación hasta el 30 de noviembre a la espera de que se resuelva la interna sindical petrolera. Esto para nosotros es una falta de respeto considerando que tenemos gente que busca trabajo hace años y no consigue un empleo digno”, sostuvo el vocero.

Comentá la nota